2006-07-27

Nueva cultura = nuevo extasis

Este es un post en el Grupo Yahoo "Uranianos" como respuesta a una pregunta sobre Bob Marley.
Trata sobre la relación entre las culturas y los éxtasis que se hallan en su centro.
Personalmente veo a los éxtasis (o estados "no normales" de la mente) como las verdaderas semillas de las culturas, su alma, su esencia.
Una sociedad verdaderamente ecologista deberá tener, asimismo, a la Naturaleza en el centro de sus estados espirituales.

==================================

Que tal Mercè,
encontré la carta de Marley aquí:
http://www.astrotheme.fr/portraits/JJrMNRVu7vx6.htm

Se observa a Urano en el descendente y a la Galaxia ascendente.
Es muy probable que haya sido uraniano, pero aquí lo que importa es otra cosa, y es que creó o impulsó a nivel global toda una subcultura a través de su música.

Una cosa importante es que todas las culturas del mundo tienen su éxtasis particular.
No hay cultura sin éxtasis compartido por sus miembros. Generalmente estos éxtasis tienen relación con una droga, pero puede ser también una práctica que saque a uno del estado normal de la mente a través de la autohipnosis o descargas energéticas, etc.

Por ej. la gran diferencia entre el mundo musulmán y occidente es que aquí el éxtasis social gira en torno del alcohol, algo rechazado por los islámicos, quienes tienen un éxtasis social basado en drogas blandas como el tabaco o las cafeínas y/o la práctica asidua de la oración.
Y eso es un abismo.
Los antiguos hindúes, tales como muchas culturas americanas, basaron su éxtasis social en los hongos psilocibe y otras substancias. Cuando una cultura no poseía drogas, tales como los esquimales, entonces lograban estados alterados a través de prácticas como danzar o tocar el tambor 400 horas seguidas (chiste, pero era mucho)
Los yoguis son otro ejemplo de éxtasis sin droga, en su caso, a través del pranayama y la meditación.
La cultura reggae es la más caracterizada de las que tienen a la marihuana en su centro, así como los rockeros duros tienen a las drogas duras.

Si los uranianos somos una nueva cultura, entonces, ¿cuál es nuestro éxtasis?
Esa pregunta se la dejo flotando a ustedes.
En todo caso, debe ser un éxtasis relacionado con la Naturaleza.
De hecho, el grado de uranianidad de una persona yo la mido a través del lugar que ocupa en su vida esos estados y su consecuente relación con la Naturaleza.

Los uranianos, cuando no tienen acceso a los éxtasis naturales, suelen recurrir en una segunda instancia a las drogas, y así comienzan el deterioro de su cuerpo, lo que a su vez determinará el bloqueo de su mente.

Este tema es de la máxima importancia.

Y ya que hablamos de astrología, me ando divirtiendo viendo como un grupo de astrólogos anda discutiendo sobre mis teorías astrológicas, pero ya metieron a Krishnamurti en el medio, yo creo que por suerte, en este caso, en el Foro de Astrologia .

Saludos a todos!!!

2006-07-25

¿Tiene algun sentido la perdida de biodiversidad?

Hola Marcial sigo en el blog con un nuevo tema del que me gustaría conocer tu opinión cuando tengas un ratito y si te apetece comentarlo, lo he titulado "SOS POR LA DIVERSIDAD" y trata de una investigación sobre la BIODIVERSIDAD, considero que se debería difundir este tipo de "ALERTAS" con mayor insistencia en vista al increíble empeoramiento aparentemente ya imparable de la situación.
Gracias por tu buen rollo personal y también por tus aportaciones en la red! Un saludo super cordial, mercè


Que tal Mercè,
y sí, evidentemente es un tema catastrófico el de la pérdida de biodiversidad, sólo comparable al impacto de un meteorito.
Sin embargo, para comprender bien el asunto, debemos tomar en cuenta la totalidad de lo que está pasando. La pérdida de biodiversidad es el efecto de una acción humana que - en la otra punta - está por generar la mayor biodiversidad que haya habido, a través de la investigación genética.
Es decir, mirado globalmente, el hombre destruye la biodiversidad por un lado, pero por otro está entrando en los secretos de la Naturaleza de forma tal que en un futuro cercano podrá generar nuevas cadenas genéticas, es decir, podrán generar especies desconocidas en sus laboratorios.

Por supuesto, esto implica un gran peligro, ya que los científicos que llevan a cabo tales investigaciones están lejos de tener una moralidad limpia- generalmente son pagados por grandes laboratorios con intereses específicos - pero eventualmente esos conocimientos caerán en manos de personas espirituales (uranianos, mutantes, hijos de la Naturaleza, o como queramos llamarlos...)
Mientras los otros tengan el monopolio de ese conocimiento, seguramente los daños seguirán, pero las cosas cambiarán por completo el día que esos conocimientos sean manejados desde la verdadera inteligencia.

Así que éste es un período duro para los que amamos la Naturaleza.
Muy duro.
Ese dolor que sentimos al ver el desastre debe movernos a actuar para evitarlo, y esto ni hay que proponérselo: las personas sensibles responden automáticamente a cualquier herida inflingida a la Vida.
Pero también debemos ver el proceso total, es decir, comprender que esto no está pasando por casualidad. Es demasiado importante para que sea una mera casualidad.
Tampoco lo fueron los meteoritos que causaron las grandes extinciones.

¿Se acuerdan del proceso energético de vacío/caos/orden/transmutación ?
El proceso humano actual es del ordenamiento, que siempre causa dolor.

Así que debemos seguir actuando desde el corazón en cuanto al dolor generado por este ordenamiento humano, tratando de evitar el daño a la Naturaleza, pero no debemos perder de vista el proceso profundo.

Tener en cuenta eso nos ayudará a evitar daños mayores.

Abraxos

PD: el blog de Mercè es http://ecumenecumenic.blogspot.com/

2006-07-16

Y los Hongos eran sagrados nomas


Hongos psilocybe, tomadas del sitio especializado en ellos: www.shoomery.org

El 11 de Julio los sitios de noticias estaban poblados de un título inusual:

Hallucinogen In Mushrooms Creates Universal 'mystical' Experience, Hopkins Scientists Show

Magic Mushroom' Drug Study Probes Science, Spirituality


Magic mushrooms hit the God spot


Spiritual Boost

En español (siempre más escaso de material que el mundo inglés) algunos titulares fueron:

BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | El éxtasis de los hongos mágicos

Separan el ingrediente químico de los hongos mágicos | LANACION.com

Los hongos con psilocibina han sido usados por los aborígenes americanos desde la más remota antiguedad. Asimismo, hay indicios de que toda la religión hindú también se asienta sobre la experiencia que las tribus de pastores nómadas tuvieron de esos hongos que crecían en la bosta de sus vacas, y que de paso, las volvieron sagradas a ellas también.
Hay una gran diferencia entre estos hongos y todas las demás drogas conocidas; ellas ofrecen una experiencia real. Cuando dicen que son "alucinógenas" uno no debe darles crédito. No lo son en absoluto, sino más bien son expansores de la conciencia.
Y como da una experiencia real, no son ni adictivas ni dañinas para el cuerpo.
Ahora que los hongos son aceptados por la ciencia de esta curiosa manera, es de esperar que una quieta revolución esté comenzando: la de la aceptación social de este ser (porque es un ser)

¿Dará el consumo social de este hongo un impulso al ecologismo sagrado?
Es seguro que sí.
Este fue el hongo que estaba en el centro de la espiritualidad hindú y maya, y de otras culturas que veneraban a la Naturaleza en un grado distintivamente superior a otros.
La psilocibina no causa la iluminación; más bien, revela ante el hombre la Mente Cósmica, a los Espíritus de la Naturaleza.
La iluminación es otra cosa, proviene del establecimiento de un orden total dentro de uno mismo.
Pero igualmente, es indudable que la aceptación científica de la realidad de los estados producidos por el Hongo causará un cambio a profundidad en la mente global humana.

Es extraordinariamente curioso que dos organismos hayan evolucionado de forma tal que uno de ellos tenga una substancia que actúe sobre receptores del otro, causando en conjunto un efecto único de superconciencia o super percepción.
Es inevitable pensar que eso no pudo haber sucedido por azar.
Para quien se tomó un hongo alguna vez, la respuesta es obvia: NO FUE POR AZAR.

2006-07-13

Post en "Noticias de Eurabia"

Estoy manteniendo un espaciado intercambio con un activo blog centrado en el problema del islamismo, en particular, en Europa: Noticias de Eurabia
En el último post expongo la necesidad de una nueva fuerza espiritual para enfrentar los amargos tiempos que se nos están viniendo encima.

He aquí lo que escribí:

Que tal, AMDG;
bueno, parece que nuestro diálogo se extiende no sólo a través del espacio sino también en el tiempo…;)

Estuve leyendo tu punto de vista en ese link que pusiste acerca de lo inevitable del enfrentamiento, y creo que tienes razón en muchas cosas, pero al menos debemos tratar de evitar eso a toda costa, a través de la concientización de ambos bandos.
En ese sentido creo que tus escritos y los míos están cumpliendo con esa función; más allá de nuestras opiniones, creo que no estamos agravando las cosas, sino que las estamos revelando en su verdadera naturaleza, y eso sólo puede ser bueno.

Me gustaría añadir que, en realidad, a esta altura estamos asistiendo a una guerra civil islámica; son muchos más los muertos que se causan entre ellos mismos que los que hay en nuestro frente, así que hay una transformación en marcha en ese campo, pero fallamos en apoyar a las fuerzas transformadoras *dentro* del área islámica.

Creo que focalizarnos solamente en aquellos que nos atacan no solo es egoísta sino ineficaz; debemos auxiliar y poner todo nuestro poder (que es mucho, como Occidente que somos) en proteger y brindar medios a nuestros amigos inmersos en el bando islámico, ya que son ellos quienes sufren y sufrirán la peor parte de esta guerra, y son, a la vez, los más valiosos elementos.
La verdadera línea de combate está ya dentro del territorio del Islam y a nosotros nos tocarán solamente las esquirlas de esa batalla en curso, aunque esas esquirlas signifiquen aún miles de muertos no musulmanes, como bien lo demuestra el reciente atentado en la India.

Ahora respecto a mi opinión sobre el cristianismo…
Personalmente, he tenido experiencias de bondad e inteligencia con miembros de las 3 religiones “bíblicas”: judíos, cristianos y musulmanes. Pero como organismos, esas religiones se comportan de forma absolutamente diferente a sus miembros individuales.
Seguidor y religión son dos entidades separadas.
Cuando hablo del cristianismo no hablo, pues, de los cristianos individuales sino de los organismos cristianos.

Notarás que es difícil discutir con un musulmán apoyándose en el punto de vista cristiano, o incluso judío, ya que casi todos los crímenes y conductas que les criticamos a los musulmanes también han sido cometidos por cristianos y judíos en el pasado. Igualmente, las contradicciones propias del islamismo son también compartidas en gran parte por las otras dos religiones, incluso en cuanto a doctrina.

Así que parte de nuestra ayuda para evitar esta guerra ya parcialmente en marcha es tener una mirada revolucionaria que nos dé mayor claridad, libres de los compromisos de la historia; un nuevo punto de vista sin las ataduras del pasado, sin contradicciones, acorde con la ciencia, que relacione al hombre con la Naturaleza de principio a fin, y que ofrezca una nueva inspiración religiosa.
Más que las armas, esto es lo que puede ayudar a todos: a los que están en la línea de batalla y más allá de ella también.

Recibe un saludo, siempre estoy ojeando tus blogs…