2006-07-27

Nueva cultura = nuevo extasis

Este es un post en el Grupo Yahoo "Uranianos" como respuesta a una pregunta sobre Bob Marley.
Trata sobre la relación entre las culturas y los éxtasis que se hallan en su centro.
Personalmente veo a los éxtasis (o estados "no normales" de la mente) como las verdaderas semillas de las culturas, su alma, su esencia.
Una sociedad verdaderamente ecologista deberá tener, asimismo, a la Naturaleza en el centro de sus estados espirituales.

==================================

Que tal Mercè,
encontré la carta de Marley aquí:
http://www.astrotheme.fr/portraits/JJrMNRVu7vx6.htm

Se observa a Urano en el descendente y a la Galaxia ascendente.
Es muy probable que haya sido uraniano, pero aquí lo que importa es otra cosa, y es que creó o impulsó a nivel global toda una subcultura a través de su música.

Una cosa importante es que todas las culturas del mundo tienen su éxtasis particular.
No hay cultura sin éxtasis compartido por sus miembros. Generalmente estos éxtasis tienen relación con una droga, pero puede ser también una práctica que saque a uno del estado normal de la mente a través de la autohipnosis o descargas energéticas, etc.

Por ej. la gran diferencia entre el mundo musulmán y occidente es que aquí el éxtasis social gira en torno del alcohol, algo rechazado por los islámicos, quienes tienen un éxtasis social basado en drogas blandas como el tabaco o las cafeínas y/o la práctica asidua de la oración.
Y eso es un abismo.
Los antiguos hindúes, tales como muchas culturas americanas, basaron su éxtasis social en los hongos psilocibe y otras substancias. Cuando una cultura no poseía drogas, tales como los esquimales, entonces lograban estados alterados a través de prácticas como danzar o tocar el tambor 400 horas seguidas (chiste, pero era mucho)
Los yoguis son otro ejemplo de éxtasis sin droga, en su caso, a través del pranayama y la meditación.
La cultura reggae es la más caracterizada de las que tienen a la marihuana en su centro, así como los rockeros duros tienen a las drogas duras.

Si los uranianos somos una nueva cultura, entonces, ¿cuál es nuestro éxtasis?
Esa pregunta se la dejo flotando a ustedes.
En todo caso, debe ser un éxtasis relacionado con la Naturaleza.
De hecho, el grado de uranianidad de una persona yo la mido a través del lugar que ocupa en su vida esos estados y su consecuente relación con la Naturaleza.

Los uranianos, cuando no tienen acceso a los éxtasis naturales, suelen recurrir en una segunda instancia a las drogas, y así comienzan el deterioro de su cuerpo, lo que a su vez determinará el bloqueo de su mente.

Este tema es de la máxima importancia.

Y ya que hablamos de astrología, me ando divirtiendo viendo como un grupo de astrólogos anda discutiendo sobre mis teorías astrológicas, pero ya metieron a Krishnamurti en el medio, yo creo que por suerte, en este caso, en el Foro de Astrologia .

Saludos a todos!!!

No hay comentarios.: