2006-07-13

Post en "Noticias de Eurabia"

Estoy manteniendo un espaciado intercambio con un activo blog centrado en el problema del islamismo, en particular, en Europa: Noticias de Eurabia
En el último post expongo la necesidad de una nueva fuerza espiritual para enfrentar los amargos tiempos que se nos están viniendo encima.

He aquí lo que escribí:

Que tal, AMDG;
bueno, parece que nuestro diálogo se extiende no sólo a través del espacio sino también en el tiempo…;)

Estuve leyendo tu punto de vista en ese link que pusiste acerca de lo inevitable del enfrentamiento, y creo que tienes razón en muchas cosas, pero al menos debemos tratar de evitar eso a toda costa, a través de la concientización de ambos bandos.
En ese sentido creo que tus escritos y los míos están cumpliendo con esa función; más allá de nuestras opiniones, creo que no estamos agravando las cosas, sino que las estamos revelando en su verdadera naturaleza, y eso sólo puede ser bueno.

Me gustaría añadir que, en realidad, a esta altura estamos asistiendo a una guerra civil islámica; son muchos más los muertos que se causan entre ellos mismos que los que hay en nuestro frente, así que hay una transformación en marcha en ese campo, pero fallamos en apoyar a las fuerzas transformadoras *dentro* del área islámica.

Creo que focalizarnos solamente en aquellos que nos atacan no solo es egoísta sino ineficaz; debemos auxiliar y poner todo nuestro poder (que es mucho, como Occidente que somos) en proteger y brindar medios a nuestros amigos inmersos en el bando islámico, ya que son ellos quienes sufren y sufrirán la peor parte de esta guerra, y son, a la vez, los más valiosos elementos.
La verdadera línea de combate está ya dentro del territorio del Islam y a nosotros nos tocarán solamente las esquirlas de esa batalla en curso, aunque esas esquirlas signifiquen aún miles de muertos no musulmanes, como bien lo demuestra el reciente atentado en la India.

Ahora respecto a mi opinión sobre el cristianismo…
Personalmente, he tenido experiencias de bondad e inteligencia con miembros de las 3 religiones “bíblicas”: judíos, cristianos y musulmanes. Pero como organismos, esas religiones se comportan de forma absolutamente diferente a sus miembros individuales.
Seguidor y religión son dos entidades separadas.
Cuando hablo del cristianismo no hablo, pues, de los cristianos individuales sino de los organismos cristianos.

Notarás que es difícil discutir con un musulmán apoyándose en el punto de vista cristiano, o incluso judío, ya que casi todos los crímenes y conductas que les criticamos a los musulmanes también han sido cometidos por cristianos y judíos en el pasado. Igualmente, las contradicciones propias del islamismo son también compartidas en gran parte por las otras dos religiones, incluso en cuanto a doctrina.

Así que parte de nuestra ayuda para evitar esta guerra ya parcialmente en marcha es tener una mirada revolucionaria que nos dé mayor claridad, libres de los compromisos de la historia; un nuevo punto de vista sin las ataduras del pasado, sin contradicciones, acorde con la ciencia, que relacione al hombre con la Naturaleza de principio a fin, y que ofrezca una nueva inspiración religiosa.
Más que las armas, esto es lo que puede ayudar a todos: a los que están en la línea de batalla y más allá de ella también.

Recibe un saludo, siempre estoy ojeando tus blogs…

No hay comentarios.: