2006-12-30

La pena de muerte es una pena

La pena de muerte no se debería aplicar absolutamente a nadie, por más terribles que hayan sido sus crímenes. Según la larga experiencia con penas de muerte ejecutadas luego de 10 años en los Estados Unidos, muchos condenados habían cambiado psicológicamente en forma completa en ese corto lapso de tiempo. A pesar de que otros criminales no cambiaron ni en 40 años, el dato de los que sí cambiaron basta para dar una oportunidad a todos. A los criminales no se los puede mandar al infierno; ya viven entre sus fuegos desde antes de cometer sus crímenes.

Tags Technorati:


1 comentario:

Sil Akinari dijo...

Con un a simpleza mezcla de aterradora para algunos y pura para otras el personaje El Chavo dice " la venganza nunca es buena , mata el alma y la envenena" .La pena de juerte es eso..una tremenda venganza , que pone al supuesti justo en posición de criminal...a quien podemos engañar justificando nuestras atrocidades??
Ese alma como volvera a encarnar ? llena de amor y paz? o de ira , odio y venganza?? que hara mientras vaga sin encontrar su camino ?
Aun si no dan credito a esto...como es matar a sangre fria? el dolor no se sana con mas dolor.
Una pena la pena de muerte...muy cierto.