2007-06-23

La Mutacion Española: Manifestacion contra las Corridas de Toros en Barcelona

España está mutando.
Pero la mutación - como siempre sucede - encuentra fuerzas opuestas que tratan de impedirlo.
En el caso de la creciente ola de manifestaciones antitaurinas en el mundo, una de esas fuerzas que se oponen es la prensa.
En España, los diarios que tienen secciones dedicadas a las corridas de toros desinforman a la gente en forma muy grosera, por ejemplo, prácticamente ignorando una manifestación como ésta, de unas 4.000 personas.

La crueldad es sufrimiento. Y el sufrimiento, en todas sus formas, es lo que la evolución de la vida trata de evitar.
Cuando una especie muta, lo hace para evitar el sufrimiento de su condición actual.
Los seres humanos están dando el siguiente paso: evitar ser fuente de sufrimiento para otras especies. ¿Por qué?
Porque ha descubierto que su dolor es nuestro dolor.
Las corridas de toros tienen sus días contados, y MUCHAS GRACIAS a todos los que estuvieron en esta manifestación!!!!!!

(se recomienda leer los comentarios)

¿Así que para cierto periodismo español eran "unos pocos manifestantes"?
MIREN ESTO:





Technorati Tags:
, , , , , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quede primero claro que no me gustan las corridas de toros y estoy en contra de la crueldad contra los animales. He eliminado la carne de mi dieta. Pero sospecho que la mayoría de los manifestantes en este caso lo hacen por motivos políticos. Para los que vivimos en Barcelona, es fácil darnos cuenta de que se utiliza como arma política. Y se tiende a olvidar que Barcelona fue de siempre una ciudad taurina, llegando a ser incluso la ciudad taurina más importante del mundo con tres plazas abiertas a las que asistían no extranjeros, sino los propios catalanes. El reciente éxito de la corrida en la Monumental, para la cual se vendieron las entradas dos horas después de ponerlas a la venta, lo confirma. Por eso, opino que son obviamente muy importantes los cambios de conciencia, pero también lo es desenmascarar hipocresías. La mayor parte de los manifestantes dudo que fueran vegetarianos. Y, sin querer tampoco basarme en la comparación, el sufrimiento actual de los animales en las granjas de engorde y mataderos es mucho mayor que el del toro, que es tratado como un rey toda su vida y que, eso sí, es matado cruelmente en la plaza. El número de animales utilizados para alimentarnos es, además, infinitamente mayor. Y, como sabemos los vegetarianos, no es necesario en absoluto. Vuelvo a decir, para evitar sospechas y malentendidos, que estoy en contra de cualquier maltrato a animales, incluidos los toros. Pero me parece importante hacer notar los intereses que hay de por medio. También hay gente con genuina compasión, estoy seguro, y para esos sería importante hacer una labor de información para que sean ecuánimes y no se dejen llevar cerrando los ojos a otras realidades igual de importantes o más, aunque seguramente más incómodas. Por eso te agradezco la labor que haces y te felicito, porque sé que consideras el cambio de dieta, y concretamente el vegetarianismo, como un paso muy importante en nuestro proceso de mutación.

Marcial Galaxio dijo...

Gracias por tu comentario, Rubén.
Bueno, de cualquier manera Barcelona está sufriendo un proceso de mutación bastante acelerado. Lo que tú cuentas acerca de su pasado no hace sino confirmar eso, ya que dibujaría una diferencia aún mayor en comparación a otras ciudades de España.
Es decir, pasar de ser la capital taurina a declararse ciudad antitaurina, y de tres plazas a una... etc. son seguras señales de que algo está pasando, ¿no crees?
Respecto a la mutación... toda mutación es en sí misma abrupta, instantánea, a nivel individual.
Pero a nivel grupal, toma sus tiempos, pasando por etapas previas de aproximación imperfecta al punto crítico.
Recuerda tu propia mutación al vegetarianismo: seguramente primero tomaste nota de esto, de lo otro, luego intentaste un día, otro día, etc. hasta el momento de la decisión final.
Y lo mismo pasa con con esta gente que ves en el video, constituida, como bien dices tú que conoces bien el lugar, por toda clase de personas, incluso aquellas que van a la mani sólo por razones políticas.
Pero si miras el grupo todo, verás que tiene una atmósfera por completo diferente a la de la "España profunda", la vieja España que también todos conocemos.
Se visten diferente, se peinan diferente, tocan otras músicas...
La mutación española a nivel grupal es imperfecta, está indagando sus caminos, pero de que ya ha comenzado... que alegria!!! SI QUE HA COMENZADO!!!

Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme.

Estoy de acuerdo con la diferencia entre mutación individual y grupal. Como dicen, cuando una cierta masa crítica muta se consigue un efecto expansivo que posibilita la mutación colectiva. En cambio, a nivel individual, el darse cuenta de algo no lleva tiempo.
Pero en realidad no veo mucha diferencia entre torturar a un animal por el placer de comerte un bistec y hacerlo en el marco de un espectáculo. Ambas son formas de placer para el que lo disfruta, no sé hasta qué punto subjetivas. ¿Qué te parece a ti?

A parte de eso, me gustaría comentarte otra cosa. Ahora tengo 26 años y hace unos cuantos que empecé a interesarme en Krishnamurti. He estado leyendo tus observaciones y comentarios sobre la uranianidad y he hecho un par de veces el test de temperamento astrológico. Las dos veces me ha salido como mayor influencia la de Urano. No obstante, mis conocimientos en astrología son muy pocos a pesar de que recién he empezado a interesarme. No sé si abuso de ti al pedirte que le eches un vistazo a mi carta natal. Nací el 17 de diciembre de 1980 a las 2:30 am en Barcelona. Aquí no la tengo disponible para enviártela, si quieres te la envío en otro momento.

Te mando un fuerte abrazo.

Marcial Galaxio dijo...

Rubén, tus cuestionamientos e intereses son muy uranianos... esto es lo principal, la carta natal es accesoria (de todas maneras, necesito saber si naciste por cesárea o parto natural para hacer tu carta)

Cuando existe una mutación hay muchos aciertos/errores tanto a nivel individual como a nivel grupal. La mutación de la mente occidental (la que más rápidamente está mutando, junto a la India) va a tener muchos de estos errores, pero eso no invalidará el sentido de la mutación, que está yendo hacia una sociedad uraniana, donde finalmente se vivirá en completa armonía con la Naturaleza.
Si tú tienes signos uranianos en tu personalidad, debes preocuparte por saber qué quiere la Vida de tí, descubrir cuál es tu diseño, tu lugar, tu misión, y comenzar a "purificarte" para cumplir con eso. Esa palabrita tan cargada (purificación) la uso en el sentido de tener un cuerpo sano, emociones en paz y una aguda percepción.
Los pensamientos, los deseos y las enfermedades son los que bloquean la acción de la Vida a través de nosotros.
Bueno, creo que seguiremos hablando de este tema... así que abrazos y hasta pronto.