2008-06-14

IMPERDIBLE: La historia de las cosas - Doblado al español

Una serie que nos dice en fácil lo que es evidente pero que la gran prensa nos oculta (por obvios motivos)

En el sitio original, http://www.storyofstuff.com/, Annie Leonard, la presentadora, presenta a la serie de esta manera:

Desde su extracción hasta su venta, uso y desecho, todas las cosas en nuestras vidas afectan comunidades en nuestro país y en el exterior, pero sin embargo, esto está oculto a nuestra vista.
La Historia de las Cosas es una visión de 20 minutos, rápida, llena de hechos, que mira a ese lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre un amplio número de problemas de consumo y sociales, y nos llama a todos a crear un mundo más sostenible y justo. Yo les voy a enseñar algo, les haré reír, y les haré cambiar la manera en que miran a todas las cosas que les rodean en su vida, para siempre.


PARTE 1


PARTE 2


PARTE 3

8 comentarios:

Perico dijo...

Galaxio, este post no tiene desperdicio. Si alguien no pilla el mensaje ya no sé cómo hacérselo llegar.

Desde mi blog voy a crear un post para enlazar el tuyo.

Te pongo un 10.

Perico dijo...

Vídeo 2

Me encanta, como el 1. Se menciona el problema del coltan, ese gran desconocido, se menciona lo que supone para los humanos, pero es una tragedia que va más allá.

Os voy a echar una manita (con tu permiso claro).

Enlace 1

http://dedicadoagaia.blogspot.com/2008/05/coltan-ese-nuevo-conocido.html

Enlace 2

http://dedicadoagaia.blogspot.com/2008/04/mviles-atad-del-congo.html


Que vaya bien :)

Unknown dijo...

Muchas gracias Alejandra por enviarme el enlace... y a Galaxio por este post que, como dice Perico, no tiene desperdicio... Lo reciclo... y creo un enlace con mi blog...
http://freedomyn.blogspot.com

Anónimo dijo...

GALAXIO: FELICITACIONES!!!!!!
DESDE QUE DESCUBRÍ ESTE ESPACIO HE ESTADO ENVIÁNDOLE LA DIRECCIÓN A TODOS MIS CONOCIDOS. ESTE BLOG ES UNA AYUDA MÁS PARA LA CONCIENCIA Y EL COMPROMISO DE LOS QUE EN ESTE MOMENTO TRANSITAMOS POR EL PLANETA. SI ME PERMITES: ¿PUEDO PONER UN ENLACE DESDE EL BLOG DE MI CLASE DE NIÑOS DE PRIMARIA? ESTOY SEGURA QUE LO TRANSMITIRÁN MÁS RÁPIDO AÚN A SUS FAMILIAS.
SONIA DESDE URUGUAY

Marcial Galaxio dijo...

Sonia, gracias por todo, pero antes de hacer un link considera que en otras notas tengo una actitud muy dura para con el islamismo... si eso no te choca, pues adelante.

Abrazos

Anónimo dijo...

Gracias, no se puede ser más sincera, ni más sincero, esto es la verdad, dónde hemos dejado la conciencia? somos humanos? ya ni animales diría yo, gracias, ahora mismo me pongo a buscar su canal en youtube, te he encontrado por VagaMoon2, la mejor persona que he encontrado hasta ahora, en el sentido de que es sincera y buena, gracias, ya me pasaré más por aquí, hasta ahora la gente más sincera y honesta que me he encontrado con ellos mismos y con el mundo son los sudamericanos, es increíble como dicen las cosas, estoy enamorada de ellos, jaj un beso, muy grande, María.

perro dijo...

Los videos están buenísimos, me los hicieron ver para la escuela. El hecho de que los difundan en colegios me pareció excelente... una visión por lo menos global de la situación nunca está de más.
Un beso!

Canadian Pharmacy No Prescription dijo...

Tenemos que cuidar la naturaleza, es vida a nuestro alrededor. Gracias por el sitio, la información está super completa.