2006-07-25

¿Tiene algun sentido la perdida de biodiversidad?

Hola Marcial sigo en el blog con un nuevo tema del que me gustaría conocer tu opinión cuando tengas un ratito y si te apetece comentarlo, lo he titulado "SOS POR LA DIVERSIDAD" y trata de una investigación sobre la BIODIVERSIDAD, considero que se debería difundir este tipo de "ALERTAS" con mayor insistencia en vista al increíble empeoramiento aparentemente ya imparable de la situación.
Gracias por tu buen rollo personal y también por tus aportaciones en la red! Un saludo super cordial, mercè


Que tal Mercè,
y sí, evidentemente es un tema catastrófico el de la pérdida de biodiversidad, sólo comparable al impacto de un meteorito.
Sin embargo, para comprender bien el asunto, debemos tomar en cuenta la totalidad de lo que está pasando. La pérdida de biodiversidad es el efecto de una acción humana que - en la otra punta - está por generar la mayor biodiversidad que haya habido, a través de la investigación genética.
Es decir, mirado globalmente, el hombre destruye la biodiversidad por un lado, pero por otro está entrando en los secretos de la Naturaleza de forma tal que en un futuro cercano podrá generar nuevas cadenas genéticas, es decir, podrán generar especies desconocidas en sus laboratorios.

Por supuesto, esto implica un gran peligro, ya que los científicos que llevan a cabo tales investigaciones están lejos de tener una moralidad limpia- generalmente son pagados por grandes laboratorios con intereses específicos - pero eventualmente esos conocimientos caerán en manos de personas espirituales (uranianos, mutantes, hijos de la Naturaleza, o como queramos llamarlos...)
Mientras los otros tengan el monopolio de ese conocimiento, seguramente los daños seguirán, pero las cosas cambiarán por completo el día que esos conocimientos sean manejados desde la verdadera inteligencia.

Así que éste es un período duro para los que amamos la Naturaleza.
Muy duro.
Ese dolor que sentimos al ver el desastre debe movernos a actuar para evitarlo, y esto ni hay que proponérselo: las personas sensibles responden automáticamente a cualquier herida inflingida a la Vida.
Pero también debemos ver el proceso total, es decir, comprender que esto no está pasando por casualidad. Es demasiado importante para que sea una mera casualidad.
Tampoco lo fueron los meteoritos que causaron las grandes extinciones.

¿Se acuerdan del proceso energético de vacío/caos/orden/transmutación ?
El proceso humano actual es del ordenamiento, que siempre causa dolor.

Así que debemos seguir actuando desde el corazón en cuanto al dolor generado por este ordenamiento humano, tratando de evitar el daño a la Naturaleza, pero no debemos perder de vista el proceso profundo.

Tener en cuenta eso nos ayudará a evitar daños mayores.

Abraxos

PD: el blog de Mercè es http://ecumenecumenic.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta recibida en el grupo Yahoo "Uranianos":

Me llamo la atención el tema del mensaje dado que mi carrera trata de esto.
Los meteoritos que impactaron en la tierra no se podían frenar, este proceso de perdida de biodiversidad sí. Mientras algo se pueda frenar creo que sucede como llamado de atención no como algo que hay que entender que pasa y verlo con cierta resignación.
Con cada especie que se extingue todo un ecosistema puede colapsar, no se sabe a ciencia cierta que especie es clave. Esto en un mundo donde cada vez la población humana es mayor es un desastre, la capacidad de la tierra de soportar a tantos humanos se va a ir empobreciendo . por esto creo que todos deberíamos involucrarnos, cada uno desde lo que pueda.
Desde mi punto de ver seria enormemente triste que tengamos una importante biodiversidad salida de un laboratorio. No es lo mismo. No es lo mismo un clon de un pariente que perdiste que ese pariente por más que pienses que lo podrá reemplazar!, esto es lo mismo. Las distintas formas de vida del planeta deberían ser vistos como hermanos, como parientes donde con cada perdida se nos va algo nuestro.
Veo esto como una oportunidad de unirnos , de comprender que todos juntos tirando para el mismo lado podemos generar un cambio maravilloso. Que mejor que tener un planeta sano por acción de la unión de todos (o al menos la mayoría) de sus habitantes?. ese es el sentido para mi!.
Saludos!.

Marcial Galaxio dijo...

Hola Yani,
sin dudas, sin dudas tienes toda la razón del mundo.

Espero me entiendas: lo que digo no tiene nada que ver con la resignación, sino con la comprensión del hecho total, algo muy diferente.

El hecho de saber que estamos acercándonos al momento de la generación de ecosistemas enteros programados por seres humanos y computadoras no va a calmar lo que siento cuando veo matar cachorros de foca, ni me va a hacer quedar quieto ante la destrucción del Amazonas, pero insisto en que darse cuenta de que éste es un proceso a dos puntas sólo puede sernos beneficioso, ya que TODA percepción de la realidad lo es.

No sabemos porqué la Naturaleza sigue permitiendo este atropello. Debe haber razones que no comprendemos, porque ella es una fuerza lo suficientemente poderosa como para detener este desastre si quisiera (como muchas culturas indígenas americanas, yo considero a la Naturaleza como una gran mente)

El hecho de que este doloroso proceso continúe sin frenos, paralelamente al avance de la genética, me hace pensar que hay un lugar hacia adonde estamos yendo; que hay un "plan" en todo esto acerca del cual nada sabemos.

Simplemente, me parece que algo de magnitudes tan enormes no puede pasar desapercibido para los grandes poderes e inteligencias de la Naturaleza.

Bueno, espero haber sido más claro.
¡Que bueno que estés estudiando Biología (o algo parecido)!
Saludos