2006-08-23

No a Clarin


Pilar Rahola lo dijo en sus conferencias de Buenos Aires (el video se puede ver abajo):

"... y hay periódicos aquí, aquí en Argentina, que prohíbe la palabra 'terrorismo' cuando se habla de terroristas palestinos. Está prohibida en el código de estilo de algunos de los más importantes diarios de este país. Tienes que poner 'miliciano', 'resistente', 'joven inmolado', pero no puedes poner 'terrorista'. Díganme ustedes si eso no es manipulación informática."

Eso es algo que ya nos habíamos dado cuenta, los que andamos preocupados por la marcha de la III Guerra Mundial: que Clarín ya ha tomado claramente las armas - informativas - a favor de un bando. Que no es imparcial ya es muy evidente. En esto está con los periodistas del canal 7, donde un noticiero se convirtió en un centro de continuos ataques a Israel.
Pero Clarín es mucho más poderoso que el canal estatal; influye bastante más en la opinión pública ya que mucha gente confía instintivamente en sus contenidos, porque en el pasado ha tomado algunas posiciones valientes y correctas, tal como cuando se enfrentó a la dictadura militar y luego al menemismo.
Pero ahora algo ha cambiado, y se ha alineado directamente con los países y dirigentes pro islámicos y anti israelitas, notablemente con Chávez.

En este contexto surgió un blog muy interesante, que impulsa un boicot al que no me podré plegar porque hace mucho ya que no compro Clarín, ni veo mucho los noticieros del 13 y TN.
Para leer sobre hechos internacionales me pasé a La Nación e Infobae, este último, el único medio argentino que publicó las caricaturas de Mahoma.

Así que vaya mi solidaridad y deseo de buena suerte para la gente de www.noaclarin.blogspot.com, y también a Klovs y Radio Jai.


Tags Technorati



No hay comentarios.: