2006-08-26

La Guerra contra el Terrorismo Acrecienta la Islamofobia en Gran Bretaña

El siguiente es un artículo que demuestra el gran cambio que está sucediendo en la opinión pública mundial, en este caso, en Gran Bretaña.
Este estudio viene a confirmar otros realizados en Alemania, Holanda, Francia, Estados Unidos, etc.
En líneas generales, la tendencia es a dejar de considerar a las múltiples guerras en las que está embarcado el Islam en todo el mundo como meros "accidentes locales," para considerarlos como ligados entre sí por el factor común de la religión.
Hay muchas señales de este cambio; hace años quien dijera esto hubiera sido tachado inmediatamente de "racista" o "prejuicioso."
Pero los continuos atentados terroristas y la llegada de Internet lo están cambiando todo.
Comienza a vislumbrarse un hilo común en las matanzas de Sudán, Nigeria, Bali, India, Beslan, Moscú, Madrid, Israel, Estados Unidos, Francia, Buenos Aires, Londres, Filipinas, Tailandia, Algeria, Egipto, Jordania, etc.
También comienza a verse como "no casualmente coincidentes" las conductas de Irán, Hesbollah, Bin Laden, Siria, y demás.
Por último, la pesada evidencia de que los propios connacionales pueden atacar a su propio país con gran saña está poniendo el objetivo donde debe estar realmente: en la propia religión islámica.


Londres, Agosto 25, IRNA

Los intentos de tratar al terrorismo como un asunto religioso, más que político, parecen haber alcanzado a las percepciones del Islam de los británicos, de acuerdo a una nueva encuesta llevada a cabo por el diario de derecha Daily Telegraph Friday.
Los efectos también dañaron a la imagen de los musulmanes británicos como siendo no suficientemente pacificos y obedientes a la ley, y también se nota un apoyo a proyectos controversiales acerca de que debe apuntarse a la comunidad de 1,8 millones en el país a fin de derrotar al terrorismo.
La encuesta de YouGov, realizada tras los últimos alegados complots para hacer explotar vuelos a los Estados Unidos, encontró que el 53% de los entrevistados ahora siente que el Islam supone una amenaza mayor, o de algún grado, para la democracia liberal occidental.
El número es siete puntos más alto que luego de los atentados con bombas en Londres, el último año, y creció desde un 32% siguiendo a las atrocidades del 9/11 en los Estados Unidos.
Similarmente, la visión de que el Islam supone solamente una pequeña o ninguna amenaza ha declinado a sólo el 34%, desde el 47% en el 2005 y desde el 63% hace cinco años.
Este mes, el Mulim News condenó la última retórica sobre la así llamada "guerra contra el terror," incluyendo el reciente llamado del presidente de los Estados Unidos por una abarcativa "guera contra los fascistas islámicos," y de la guerra del primer ministro Tony Blair contra el "Islam reaccionario." El último mes también criticó el "lenguaje chabacano" usado por la prensa y los políticos, diciendo que ésta fue "la razón fundamental por la que el gobierno está fallando en confrontar al terrorismo."
"Demonizando el Islam, cualquier terminología que se use - islamista o islámico junto a terrorista, extremista - y usando frases como 'los terroristas están usando una forma desviada del Islam' etc., los musulmanes como un todo están siendo ensuciados," advirtió en su editorial.
"El estudio de YouGov confirma los miedos de los ministros acerca de que el país se está polarizando entre musulmanes y el resto de la población, que sospecha de ellos, y que la creencia de que 'un choque de civilizaciones' está tomando raíz," dijo el Telegraph.
También dijo que desde una encuesta similar realizada luego de los atentados con bombas del 7 de Julio en Londres, ha habido un significativo aumento en el número de personas preocupadas acerca de sus compatriotas musulmanes.
Esto incluye la casi duplicación - del 10 al 18% -de aquellos que creen que "una gran proporción de musulmanes británicos no sienten ningún sentido de lealtad a este país, y están preparados para condonar, o aún llevar a cabo, actos de terrorismo."
El número que cree que "prácticamente todos los musulmanes británicos son pacíficos, ciudadanos obedientes de la ley, que deploran los actos terroristas tanto como cualquier otro" también cayó de un 23% del último año, al 16%.
La encuesta también demostró un creciente aumento desde el 60% al 65% acerca de que los servicios de seguridad deben enfocarse en recoger datos y dirigir los esfuerzos de prevención del terrorismo entre los musulmanes.
La encuesta halla que un abrumador 73% de los británicos creen que "realmente hubo un complot para explotar aviones de línea trasatlánticos."Sólo un 3% sugirió que fue organizado por el gobierno de Blair como una distracción de sus dificultades actuales. Un número similar también sugirió que fueron los Estados Unidos e Israel, buscando un divertimento de lo que está pasando en el Medio Oriente.

Agosto 26, 2006

Terror war fans Islamphobia in Britain - Irna



Tags Technorati






No hay comentarios.: