2007-01-28

AnimaNaturalis.org: Desnudos contra la matanza de chinchillas en Barcelona


Mi sobrina Nadia es una fuerte activista pro derechos animales. Como su madre - mi hermana Luz Bella - tienen un compromiso interno muy intenso con todo lo que se refiera a la innecesaria y cruel tortura a que son sometidos los animales en todo el mundo, como ser: corridas de toros, vivisección, experimentación con animales, circos, cría de animales en condiciones horrorosas, etc.

Así que decidió participar en el evento SinPielEspaña 2007, realizado en Barcelona por AnimaNaturalis y PETA.
La convocatoria fue un éxito: lograron una cobertura periodística nacional e internacional muy buena.Alejo, el padre de Nadia, concurrió como simple espectador. Pero como se necesitaban más participantes para completar con el número de chinchillas que son electrocutadas para hacer un solo abrigo (más de 100) se sacó la ropa y resultó ser el más fotografiado de todos. Hay que hacer notar que Alejo tiene más de 60 años, expresiva cara de actor y una altura de 2 metros, así que impresionó bastante.

Nadia ha participado de muchos otros eventos, siendo muy activa en contra de las corridas de toros, así que ya tiene un par de victorias sobre su karma (Barcelona fue declarada la primera ciudad anti-taurina de España en el 2004)

¡¡¡ Un abrazo de tu orgulloso tío y otro para Alejo !!! (ya se vistieron, no?)


En la foto, padre e hija festejando el éxito de la manifestación.

Technorati Tags :








4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones,es muy buena la pagina, pero me gustaria saber como puedo hacerme vegetariana, es decir, para que me deje de gutar la carne,lo intente pero no puedo y se que lo que hacen con el pobre animal es espantoso.
estoy a favor de la ecologia
saludos y gracias por la respuesta
erica_demarco@hotmail.com

Marcial Galaxio dijo...

Hola Erica,
mi consejo es que vayas a algún centro vegetariano cerca de donde vivís. Tomalo con mucha paciencia: a menos que seas descendiente de hindúes vegetarianos, tu cuerpo está habituado a siglos de carne, por lo tanto, el cambio tenés que hacerlo despacio, respetando tus tiempos y sin sufrir.
Hay quienes pueden dejar la carne en un segundo, pero no todos tenemos ese temperamento.
Si tu medio familiar o social es muy carnívoro, tenés que buscar otro medio que lo contrarreste, ya que estar sola en eso es apabullante.
También te recomiendo participar en foros de vegetarianos de tu misma edad (no sé por qué, pienso que sos joven)
Tené mucha paciencia con tus ataques de comer carne, que pueden seguir sucediendo a lo largo de años, no tengas culpas de caer una y otra vez, sólo tené en mente tu objetivo, que es volverte vegetariana. Con el tiempo, esos ataques terminan, y vas a ir registrando que cuando tenes largos períodos de vegetariana te vas a sentir más y más liviana, de mejor humor, más clara mentalmente, lo que al final hará que sientas desagrado por la carne en forma natural.
Esto último es muy importante: observá cómo te sentís cuando comés carne (digamos 3 horas despues) y cómo te sentís luego de 3 días de vegetarianismo. Escribí como te sentís, para que no te olvides. Eso te ayudará mucho.
No hay mucha diferencia entre dejar de comer carne y dejar el cigarrillo o alguna otra droga. El proceso es el mismo: algo que no es natural en nuestro cuerpo ocasiona un estado parecido al de adicción que cada uno debe tratar de eliminar según sus particularidades.

Te mando un gran abrazo, y (junto a los animales) te agradecemos tu decisión!!!

Anónimo dijo...

Nadia:Soy una tucumana que vive en Valencia y quiero hacerte llegar mi gran admiracion por el trabajo que realizas como activista por los derechos de los animales, conoci esta pagina atraves de tu hermano Marcial y me encanta lo que haces, ojala la gente tome conciencia y entienda que los animales tambien tienen derecho a vivir dignamente.

Anónimo dijo...

hola como se puede hacer para que dejen de matar chinchillas en un criadero de aca de san juan argentina